La consejera de Cultura del Cabildo, Tatiana Brito, ha mantenido un encuentro con el sector artesanal de El Hierro para tratar varios asuntos de interés para el sector.

«Hemos informado de la puesta a su disposición de una plataforma web que pretende aglutinar los datos de todos los artesanos canarios para facilitar la comunicación entre ellos y sus clientes por parte del Gobierno de Canarias», informó la consejera tras la reunión mantenida en Valverde.

La convocatoria de la obtención del carné de artesanía, cuyos plazos anuales los ha establecido el Cabildo de El Hierro entre el 1 y15 de marzo y 1 y 15 de septiembre, y el contenido y fecha de la próxima Feria Insular de Artesanía fueron otros de los temas abordados.

Tatiana Brito también aprovechó la ocasión para conocer la disposición de los artesanos presentes para impartir cursos que permitan garantizar la continuidad de los oficios, sobre todo los tradicionales, entre las nuevas generaciones y cuáles serían las condiciones necesarias para poder realizarlos.