eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hierro

Ponen en servicio una estación oceanográfica en La Restinga

El objetivo de esta instalación es promover la I+D+i marino-marítima de las regiones macaronésicas europeas y africana

Beatriz Trujillo y Carlos Barrera, junto a la estación oceanográfica. E. D.

La Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) instala una estación oceanográfica fija de nueva generación en el puerto de La Restinga, que ampliará la capacidad de observación desplegada en los archipiélagos de la Macaronesia en el marco del proyecto europeo Ecomarport.

La estación fue puesta en servicio ayer dentro de este proyecto de transferencia tecnológica y eco-innovación para la gestión ambiental y marina en zonas portuarias de la Macaronesia.

Su objetivo es promover la I+D+i marino-marítima de las regiones macaronésicas europeas y africana implementando una red operativa de observación ambiental y marina en términos de calidad de agua y aire en los puertos en la Macaronesia.

Para ello desarrollará tecnologías de vanguardia sostenibles y generará herramientas de valor para el conjunto de sus usuarios a través de una cooperación y transferencia tecnológica adecuada y eficiente entre sector público y privado en el ámbito de las ciencias y tecnologías marino-marítimas, fomentando oportunidades de negocio en el contexto del crecimiento azul.

El responsable del Área de Vehículos Autónomos Marinos de Plocan, Carlos Barrera, y la responsable de Proyectos Europeos de Puertos Canarios, Beatriz Trujillo, explicaron que en este proyecto europeo convergen varios socios.

Compartir el artículo

stats