eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El viento daña invernaderos y cultivos de plátano, piña y aguacate en El Hierro

El Cabildo insular evalua los efectos del temporal en el sector agrícola y ganadero de la Isla

Una finca de plátanos en El Hierro tras el paso del temporal de viento. E. D.

El temporal de viento que afecta a la isla de El Hierro ha generado daños en el sector primario insular, concretamente en el Valle de El Golfo, y sobre infraestructuras (invernaderos) y producciones intensivas como es el caso del cultivo del plátano, pero en plantaciones de piña tropical, aguacates y hortalizas, entre otros.

Los servicios técnicos del Cabildo de El Hierro han comenzado a evaluar el estado y alcance de los daños ocasionados por el viento en el sector agrícola y ganadero de la isla.

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha informado hoy de que se ha dirigido al Gobierno de Canarias para informar de los daños sufridos sobre las infraestructuras y territorio insular como consecuencia del temporal de viento que mantiene activado el Plan Insular de Emergencias de El Hierro (PEIN) desde el pasado 16 de enero.

Aguacates caidos en una finca de El Hierro tras el temporal de viento. Gelmert Finol

Alpidio Armas ha dado instrucciones al área de Medio Rural y Marino del Cabildo para que sus servicios técnicos procedan a evaluar el estado y alcance de estos daños tanto en el sector agrícola como en el ganadero con el fin de proceder a canalizar ayudas directas por parte de la corporación insular, Consejería autonómica de Agricultura y Estado, si procediera.

El presidente del Cabildo ha hecho lo propio con otras áreas de gestión insular como la de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje para conocer el alcance de la afección de este temporal en el conjunto de la orografía herreña.

Compartir el artículo

stats