Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hierro

El Pinar estrena cuatro murales sobre la erupción del volcán Tagoro

Se trata de obras de arte urbano en La Restinga realizadas por artistas de prestigio internacional

Mural de Iker Muro en La Restinga.

Mural de Iker Muro en La Restinga. E. D.

El Consistorio de El Pinar, en El Hierro, presenta cuatro murales sobre la erupción del volcán Tagoro ubicados en La Restinga.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, dijo que las obras, que han sido encargadas por el propio Ayuntamiento y cuya dirección creativa y producción corresponden a la Asociación Cultural Hisla, hacen una interpretación del acontecimiento eruptivo de 2011. «Con esta iniciativa queremos aprovechar el arte para divulgar y rememorar uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de El Pinar, tanto para el municipio como para el conjunto de la isla».

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, destacó que esta iniciativa «va a permitir que El Pinar se convierta en una galería de arte contemporáneo al aire libre, incrementando el interés turístico del municipio».

La concejala indicó que el proyecto, cuyo presupuesto asciende a 30.000 euros, contará con un quinto mural que se va a diseñar el próximo mes de noviembre.

Los artistas Zoonchez, Iker Muro, 3ttman e Irene López León han sido los encargados de interpretar el acontecimiento que tuvo lugar en 2011 desde una perspectiva contemporánea. Artistas que han tenido la ocasión de trabajar para reconocidas marcas y entidades como; Nike, Adidas, Nissan o Reebook y en lugares como Japón, Canadá, Marruecos, Francia, Chile, Argentina o EEUU.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil.

Compartir el artículo

stats