eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hierro

El Ayuntamiento de El Pinar inaugura el gimnasio municipal

La instalación, junto al terrero de lucha y cerca del campo de fútbol, ha supuesto una inversión de más de 423.000 euros

Imagen de las nuevas instalaciones deportivas.

El Consistorio de El Pinar de El Hierro inauguró el pasado lunes el nuevo gimnasio municipal, ubicado junto al campo de lucha y cerca del campo de fútbol y polideportivo.

La instalación deportiva cuenta con maquinaria totalmente nueva, ya que la anterior estaba muy deteriorada y obsoleta. Se adjudicó el 22 de febrero a la empresa Exercycle, SL por un importe de 41.790,10 euros. Entre la maquinaría nueva se encuentran aparatos de musculación, equipamiento de peso libre, máquinas de ejercicio cardiovascular y suministro de suelo técnico tipo crosstraining para zonas de fuerza de peso libre, así como espejos y todo el material necesario para el buen funcionamiento de la instalación.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explicó que el presupuesto destinado a la construcción de este gimnasio asciende a 423.687 euros, de los que 200.000 fueron solicitados para ser subvencionados a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. «El Ayuntamiento ha hecho una apuesta muy importante asumiendo gran parte del coste total de la instalación del nuevo edificio, además, destaca que está en la mejor ubicación posible, pues está rodeado de otras instalaciones deportivas y sus equipos pueden ser utilizados como refuerzo dentro de los planes de entrenamiento de los equipos», destacó Padrón Brito.

Juan Díaz, concejal de Obras, recuerdó que «el proyecto de ejecución fue adjudicado el 6 de junio de 2018 a Estructuras Tubulares, SA, pero la empresa incumplió el contrato en varios aspectos. Tras los trámites administrativos pertinentes, la obra se adjudicó a Shiler Explotaciones La Ensillada SL».

Compartir el artículo

stats