eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hierro

AHI en La Frontera critica el retraso en los trabajos de pintura del CEIP Tigaday

"En nuestro municipio los trabajos de pintura del centro educativo se inician justo el día antes de la llegada los alumnos y alumnas a las aulas", comentan los ediles

La formación política AHI en La Frontera critica que el Ayuntamiento inicie los trabajos de pintura del CEIP Tigaday justo el día antes del inicio del curso escolar.

Desde el grupo municipal de AHI en el Ayuntamiento de La Frontera critican que «se podrían haber aprovechado los meses de julio y agosto para el desarrollo de dichos trabajos, lo que denota una clara falta de planificación desde la concejalía de educación que dirige el Partido Socialista en el consistorio. Sabemos que detrás de cada acción que se quiera implementar existe un procedimiento burocrático que ralentiza la puesta en marcha de la misma, pero tienen todo el curso para planificarlo y poder llegar a tiempo. No encontramos justificación alguna», señalan los concejales nacionalistas de La Frontera.

En este sentido, Pablo Rodríguez Cejas, portavoz de AHI en el Ayuntamiento de La Frontera, apunta que «mientras que en la mayoría de municipios de Canarias sus ayuntamientos ponían a punto sus centros educativos aprovechando la etapa estival, en la que el alumnado se encontraba de vacaciones y no había actividad docente, en nuestro municipio los trabajos de pintura del centro educativo se inician justo el día antes de la llegada los alumnos y alumnas a las aulas. Además, existen otras muchas mejoras que llevar a cabo en el centro y que el equipo de gobierno conoce de año a año, sin que tampoco se hayan aprovechado los meses de vacaciones para ejecutarlas», apostilla.

«Desde luego, a la educación hay que darle la máxima importancia y debe ser el eje central de todas las políticas», afirma Pablo Rodríguez Cejas.

Compartir el artículo

stats