3.340 personas son los usuarios que han pasado por el mercadillo municipal de La Frontera en agosto. El Ayuntamiento ha querido agradecer a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle de El Golfo el trabajo desarrollado desde el inicio de la pandemia para poder aperturar esta instalación municipal sin cuyo apoyo y control de aforo no hubiese sido posible.

La concejala de Desarrollo Local y Comercio, Mercedes Álvarez, ha querido valorar esta inestimable colaboración y ha remarcado los datos estadísticos que avalan el buen funcionamiento del mercadillo municipal y de la dinamización prevista para este mes de agosto, «con la asistencia de más de 600 personas cada domingo; incluso de 842 el 29 de agosto, reguladas en su aforo gracias a la asociación y a los voluntarios que, cada domingo, ofrecen su tiempo para la seguridad de los ciudadanos».

La concejalía programó para este mes, en el que se esperaba una mayor asistencia de turistas al municipio, unas jornadas de dinamización infantil con castillos hinchables en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez con el objetivo de dinamizar estos espacios y promover las compras en el municipio.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido remarcar el trabajo desarrollado por la asociación desde el inicio de la pandemia con una labor excepcional de colaboración para la seguridad ciudadana. La pandemia obligó en su día al cierre de estas instalaciones; dos reaperturas se realizaron posteriormente con la ayuda de protección civil para el control del aforo y el cumplimiento de las medidas sanitarias normalizando el servicio de venta al público de los puestos, con difusión de vídeos promocionales.