El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, desaconsejó este viernes el desplazamiento multitudinario al Santuario de la Virgen este sábado, con motivo de la festividad de la Virgen de Los Reyes.

Armas, en declaraciones tras la reunión del comité Covid 19, advirtió que quien acceda a la Dehesa este sábado lo hará «por su cuenta y riesgo», puesto que no habrá ningún dispositivo de seguridad ni sanitario, tras la suspensión de La Bajada. «Nosotros no podemos impedir ni prohibir, pero sí recomendar. Estamos ante una pandemia, y pedimos un mínimo esfuerzo para vencerla, la Virgen la tenemos en su ermita, hay más días para visitarla, celebraremos si las condiciones lo permiten una Bajada el próximo año, y las concentraciones de personas en estos momentos son muy arriesgadas para nosotros y para todas las personas que nos rodean» señaló Armas.

Tras la reunión mantenida por el presidente insular, Alpidio Armas, los alcaldes de los ayuntamientos de Valverde, Antonio Chinea, el de La Frontera, Pedro Miguel Acosta y el de El Pinar, Juan Miguel Padrón, además del Director Insular de la Administración General del Estado, José Carlos Hernández, han pedido a la Diócesis Nivariense, y en concreto al Obispado de Tenerife, la celebración de una Bajada Extraordinaria de la Virgen de los Reyes, el primer sábado del mes de julio de 2022.

Insistió en que, es de general conocimiento que la Bajada del 2021 está suspendida, por lo que no existe un operativo especial en cuanto a la seguridad de las personas, y los recursos técnicos, sanitarios y humanos son los de cualquier verano normal. Reiteró el llamamiento a la población para que se mantenga «el ejemplar comportamiento del que siempre ha hecho gala los herreños».