El Cabildo de El Hierro ha presentado la campaña contra incendios forestales 2021 con más de 150 efectivos al frente. Una campaña que estará operativa entre el 15 de junio al 16 de octubre como periodo de mayor riesgo con el objetivo de evitar el fuego en la rica masa forestal herreña, para lo que estarán operativos 8 puntos permanentes de vigilancia las 24 horas del día.

Representantes del Cabildo, los tres ayuntamientos, la Dirección Insular del Estado en la isla y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Canarias mantuvieron un último encuentro de coordinación el pasado miércoles ante el inicio de este operativo.

Por su parte, el propio presidente insular, Alpidio Armas, y la consejera de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, acudieron en la jornada de ayer a las prácticas de intervención de parte del dispositivo en la Hoya de El Morcillo, en pleno monte de pinar.

Como medida preventiva, el Cabildo ha prohibido las quemas hasta el próximo 16 de octubre y ha lanzado un vídeo divulgativo.