El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha anunciado la suspensión de la Bajada de la Virgen de los Reyes, prevista para los meses de julio y agosto, como consecuencia de la pandemia y ha declarado que la próxima cita de los herreños con su patrona, para celebrar el ciclo cuatrienal de la Bajada, tendrá lugar en el año 2025.

El pasado mes de diciembre se dio a conocer un comunicado conjunto entre la Iglesia y las instituciones públicas de la isla de El Hierro en el que, entre otras cosas, se anunciaba que la Bajada de la Virgen a la parroquia de la Villa de Valverde se mantendría en las fechas previstas si las circunstancias sanitarias lo permitieran.

Sin embargo, debido a que todavía perduran algunas incertidumbres sobre la situación sanitaria en el futuro inmediato y tras haber escuchado en sucesivas ocasiones tanto el parecer de los sacerdotes con servicio pastoral en El Hierro, como de las autoridades civiles y la Fundación Virgen de los Reyes, el Obispado ha decidido cancelar la Bajada.

Bernardo Álvarez ha querido agradecer "a cuantos en este tiempo han estado trabajando y poniendo su granito de arena, en un momento doloroso y muy duro para toda la humanidad, para que lo esencial de la Bajada se mantuviera". "Los cristianos sabemos que Dios siempre nos gana en generosidad y que ningún esfuerzo hecho con cariño y devoción es en balde", añadió.