Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niñas, niñas y jóvenes del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador convoca el concurso Tú eres el día del libro 2021, este año dedicado “al cuidado de nuestro planeta”, un certamen que cumple su undécima edición.

El plazo de presentación de los trabajos se extenderá hasta el 16 de abril. Los premios del concurso serán entregados el 23 de abril en el acto conmemorativo del día internacional del libro que organiza esta asociación desde 2008

Cuatro serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al concurso, los cuales se realizarán previamente en el CEIP Tigaday, que un año más se ha sumado a la iniciativa.

La primera categoría acoge al alumnado de infantil, los cuales deberán ilustrar un poema ya seleccionado previamente. El alumnado del primer ciclo de educación primaria participará en la segunda categoría, con la realización de un marcador. La tercera categoría, de alumnos del segundo ciclo, elaborará un relato corto bajo el título “la tierra está triste”, y la cuarta categoría, compuesta por el alumnado del tercer ciclo de educación primaria, realizará un cómic.