Que la isla de El Hierro y el municipio de La Frontera tienen buenos vinos es una certeza indiscutible para los amantes de la enología. El pasado fin de semana los asistentes a la I Enoruta, organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, pudieron apreciar la autenticidad de los vinos que se elaboran en El Golfo.

Desde Sabinosa a la Cumbre herreña, los algo más de 70 componentes de esta peculiar expedición pudieron catar, siguiendo un riguroso protocolo anti Covid 19, un extenso mar de sabores desde el salitre marítimo, los múltiples y dulces aromas a fruta madura hasta los frescos verdores del monte.

Todo un éxito de iniciativa, que la concejala responsable de la misma Mercedes Álvarez, reseñó agradeciendo “la implicación y el buen hacer de los bodegueros junto con Hérika González, quienes han sabido trasmitirnos en cada una de las visitas realizada esa pasión por lo nuestro; por nuestra cultura, por el trabajo bien hecho. Gracias a nuestros bodegueros que nos han abierto sus pequeñas bodegas y, en ella, nos han mostrado sus grandes vinos. Gracias también a todos los colaboradores que han hecho posible esta primera edición”, manifestó la edil.