La Asociación de turismo rural El Hierro-Rural denuncia “la falta de atención y previsiones en las políticas del Cabildo” y, en concreto, de la Consejería de Turismo.

Según un comunicado de esta asociación, que aglutina a los empresarios de alojamientos de casas rurales, desde hace cuatro meses (19 de octubre de 2020) están a la espera de una reunión con el presidente Alpidio Armas y con la consejera del área, Lucía Fuentes, para tratar los asuntos urgentes, que afectan al turismo rural, golpeado por la actual pandemia.

Se quejan de haberse quedado fuera de las ayudas que ha concedido o está concediendo la Corporación insular a las explotaciones turísticas afectadas por las consecuencias económicas provocadas por la Covid-19 en la isla.

Asimismo, critican que en casi dos años de legislatura nunca se ha contado con la asociación para las labores promocionales u otras cuestiones relacionadas con el sector.

Desde El Hierro-Rural afirman en el comunicado no entender “cuál es la razón por la que se nos deja fuera de dicha subvención, cuando en varias reuniones mantenidas durante el estado de alarma con el equipo de gobierno, mientras tuvimos suspendida la actividad desde el 14 de marzo hasta el 1 de julio, se nos aseguró que no nos iban a dejar atrás”, argumentan.