El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado las obras habilitación de la escuela infantil del municipio, una actuación financiada con fondos de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 599.402,39 euros.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado este inicio de "una obra esperada, a la que se ha dado respuesta después de más de 10 años paralizada. Estamos satisfechos con el impulso dado a esta edificación que se inició en el año 2009 y que tras diferentes pasos dados, finalmente podemos decir que se adecuará y formará parte del inventario municipal como escuela infantil.

La empresa adjudicataria se encuentra realizando los trabajos previos para acondicionar esta edificación de titularidad municipal y poner en uso la planta baja del inmueble, que se encuentra situado en la Calle Amador de este término municipal.

Esta infraestructura fue cedida tras su construcción por el ayuntamiento al Gobierno de Canarias y tras varios años de inacción fue recuperada por el consistorio en el año 2017.

El inmueble cuenta con una estructura de dos plantas, con un proyecto para uso docente de la parte baja del inmueble y cerramiento y acondicionamiento general de la estructura.

Acosta ha resaltado la trascendencia de esta dotación realizada sin cargo para el erario municipal ya que su financiación se realiza con el abono anticipado del Gobierno de Canarias.

Se estima que la obra tenga una duración de 10 meses.