El Ayuntamiento de El Pinar invita a los vecinos del municipio a participar en una encuesta sobre el Plan de Movilidad municipal con el que se quiere potenciar el uso de alternativas más sostenibles y respetuosas con el entorno natural y dar un tratamiento preferente al peatón en zonas concretas.

Según explicó ayer el alcalde, Juan Miguel Padrón, a través de un comunicado, nuestro objetivo con esta iniciativa es “tomar el pulso a la ciudadanía acerca de fomentar el uso de transportes alternativos en el municipio como la bicicleta, el transporte público o los vehículos eléctricos”. Además, en la misma, se hacen preguntas sobre todo lo relativo a la movilidad, como, por ejemplo: dónde se considera que se deberían hacer paradas de guagua nuevas o mejoras en las existentes, que aceras se deben priorizar en su mejora, donde hacen falta más aparcamientos, etcétera.

La encuesta estará disponible en las diferentes plataformas digitales del Ayuntamiento y a través del enlace http://bit.ly/Encuesta_Movilidad_El_Pinar.

Con ella se podrá conocer cuál es el medio de transporte más usado por la ciudadanía, qué alternativa se podría usar para hacer el transporte más sostenible, así como sugerencias y aportaciones que las personas quieran hacer llegar a la administración. Asimismo, la encuesta hace referencia a otros aspectos socioeconómicos, culturales y medioambientales.