El Cabildo de El Hierro ha ofrecido a los agricultores de la isla asesoramiento para el cultivo de la higuera este miéecoles, 10 de febrero.

El Cabildo informa que está acción, dirigida a los agricultores que ya tienen o que están comenzando con este cultivo, incluye asesoramiento para las tareas de plantación, poda, cuidado y mantenimiento del árbol en sus diferentes etapas.

Más de 1.000 higueras se han plantado en la toda isla en los últimos meses, principalmente en la zona de El Pinar, después de unos años duros de sequía que han afectado notablemente a este frutal en El Hierro.

La Consejería de Medio Rural y Marino y Recursos hidráulicos del Cabildo de El Hierro informa de que en la finca experimental del cabildo herreño, ubicada en La Frontera, se están preparando plantas de higueras de distintas variedades para nuevas plantaciones en toda la isla en los próximos años.

David Cabrera, consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, explica que son muchos los agricultores que este año lluvioso se han decidido a plantar y recuperar este cultivo para recoger el fruto de las brevas y los higos frescos o pasados para su comercialización como tradicionalmente se ha realizado en la isla de El Hierro.