El Cabildo de El Hierro ha concedido una ayuda de 10.000 euros a la Asociación Protectora de Animales El Juaclo, que recoge a animales abandonados y que dispone de un refugio y la colaboración de voluntarios.

David Cabrera, consejero de Medio Rural y Marino de el Cabildo de El Hierro, explica que concienciar a la sociedad en el respeto hacia los animales, atender a los animales abandonados y necesitados en colaboración con las instituciones, así como, acciones encaminadas a la mejora de sus instalaciones, son algunos de los objetivos que realiza esta asociación formada por los voluntarios en El Hierro para la protección de los animales.

"La educación de los jóvenes en las conductas de respeto a los animales y el fomento de la adopción de animales abandonados, son acciones que pretenden seguir desarrollando desde esta asociación con el apoyo de todos" expresa Cabrera.

En El Hierro no existe un protocolo de actuación para la gestión de animales extraviados o abandonados, un problema que ha sido expuesto por la Asociación Protectora de Animales El Juaclo en diversas ocasiones.

La normativa establece que las acciones en esta materia, "la gestión de animales extraviados o abandonados" es de competencia municipal.