La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha pedido al Ayuntamiento de Valverde una intervención en el repetidor de Las Barranqueras que mejore la cobertura de la zona y la señal de Isora, Timijiraque y Puerto de La Estaca.

En concreto han pedido que el ayuntamiento se dirija a las compañías telefónicas para que mejoren esta instalación , que está situado en la parte baja del pueblo de Isora y fue construido por el Cabildo Insular hace más de 10 años.

Desde estas instalaciones se emite también la señal de TDT para la zona costera e Isora.

El grupo municipal de la AHI pide al Cabildo que mantenga operativa la infraestructura y a las compañías colocar las antenas necesarias para su correcto funcionamiento.

Los nacionalistas explican que, estas instalaciones sufren averías frecuentes, según conversaciones mantenidas con las empresas usuarias. y los cambios e temperatura producen apagones, afectando a la cobertura y a la señal de televisión.

Según la AHI, se trata de instalaciones antiguas que no tienen protección contra las inclemencias del tiempo o de seguridad para los equipos allí instalados y por ello solicita al Cabildo Insular, propietario de ellas, la realización de obras de techado y vallado que garanticen su protección para su adecuado funcionamiento, propiciando así el servicio público para el que fueron concebidas.

1010832