La naviera Armas ha informado de que el catamarán Volcán de Tirajana se reincorporaraba desde ayer, viernes a la línea entre El Hierro y Tenerife, una ves finalizado su periodo de varada anual reglamentaria en los astilleros Astican.

Durante el tiempo que ha permanecido en dique seco, este buque ha sido relevado por el ferry Volcán de Taburiente, que ha mantenido las seis frecuencias semanales previstas, según indica la compañía en una nota.

El pasado 31 de diciembre, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias adjudicó a Trasmediterránea la línea regular entre los puerttos de La Estaca y Los Cristianos, una ruta que está considerada de obligación de servicio público (OSP), y que estará vigente durante los dos próximos años, susceptible de una prórroga por otros dos.

En virtud de esta adjudicación, la compañía Trasmediterránea se compromete a realizar un servicio de doce frecuencias semanales entre El Hierro y Tenerife, es decir, seis viajes, con una capacidad total de 8.600 plazas y 8.250 metros lineales de carga rodada, cifras que se corresponden con la estimación global de las necesidades actuales que requiere la isla de El Hierro.

Dado que para el 2021 está fijada la Bajada de la Virgen de los Reyes, una festividad que congrega a gran número de viistantes, Trasmediterránea programará viajes especiales para satisfacer la demanda.