El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, en su apuesta por la protección del medio ambiente, ha habilitado ocho nuevas papeleras de reciclaje en diferentes zonas del municipio.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, explica que esta iniciativa, a la que se ha destinado una partida de 4.215,59 euros, representa “el compromiso de seguir fomentando el reciclaje entre los vecinos y vecinas del municipio, invitándoles a depositar los residuos según su clasificación”.

Por su parte, la concejala de Turismo y Sostenibilidad, Magaly González Zamora, destaca que hemos agregado a algunos de los puntos ya existentes, la papelera gris, donde se deben depositar: pañales, mascarillas, cigarrillos, etcétera, en definitiva, todo lo que no es ni biodegradable, ni compostable, ni reciclable. “Esta medida resalta el compromiso del consistorio por cumplir las normativas de políticas ambientales”, afirma.

Por su parte, el concejal Juan Díaz, responsable de Obras y Servicios, destaca que “si bien el vaciado de papeleras selectivas se hace más laborioso es lo correcto”.

Las nuevas papeleras están ubicadas en el Parque Infantil y nuevo Gimnasio Municipal de El Pinar, Campo de fútbol de La Restinga, Escuela Unitaria de La Restinga, CEIP Taibique y en otros puntos ya existentes con el refuerzo las papeleras grises.

Esta inversión está financiada por el Cabildo de El Hierro a través de los fondos FDCAN.