El presidente de AHI-CC, Narvay Quintero, ha exigido al consejero de Sanidaddel Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, que de explicaciones ante lo que considera "gravísimas" acusaciones vertidas por el presidente insular de El Hierro, Alpido Armas, sobre el funcionamiento de las máquinas que realizan las PCR en la Isla.

Quintero, en un comunicado, afirma que es prioritario que Trujillo responda de forma clara y urgente si es cierto que existen fallos en las pruebas PCR que se han realizado en la isla de El Hierro desde Sanidad y si esos fallos se han investigado y cuál es el resultado de esa investigación.

En su opinión, es "inaceptable" que los ciudadanos de El Hierro sepan de boca de su presidente insular que esas máquinas no son fiables "y que desde la Consejería de Sanidad o desde el Gobierno de Canarias no se haya dando ni una sola explicación".

El dirigente político estima que los ciudadanos demandan certezas y saber realmente cuál es la situación pandémica de la isla "de forma cierta" y agrega que no se puede permitir que "se asuma que las máquinas estén mal, se diga y no se haga nada" como "si solo con denunciarlo ya fuera suficiente".

Quintero considera que "la desidia, la dejadez y el desinterés" de los socialistas de El Hierro es "de una preocupación extrema" porque, agrega, genera "una enorme alarma en la población con su inacción" tanto en el nivel sanitario como en el económico "provocando un daño enorme que ahonda la ya de por sí grave crisis que vive la isla".