El Ayuntamiento de La Frontera ha conmemorado este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con distintas acciones de concienciación y de apoyo a todas las víctimas, con un compromiso firme de la institución con la igualdad y la erradicación de cualquier tipo de violencia de género.

 Desde la Concejalía de Igualdad se han llevado a cabo varias iniciativas; entre ellas la iluminación de la fachada institucional o la colocación de carteles identificativos en puntos estratégicos del municipio para sensibilizar a la población en la erradicación de la violencia con lemas como “No más violencia, no más víctimas”, o “Desde el primer signo, llama al 016”, teléfono de atención a las víctimas.

 La concejal de Igualdad, Tamayt González, ha explicado que el ayuntamiento además de las acciones propias, se ha sumado a la campaña Institucional “Nos queremos vivas”. “El objetivo es sensibilizar a los vecinos desde todas las administraciones. Un día para hacer visible una lacra con la que lamentablemente se lucha día a día desde todos los ámbitos. Queremos envíar un mensaje a las mujeres maltratadas y a las personas que conocen ese maltrato, que no están solas y que para acabar con él es necesaria la denuncia”.

Fachada del Ayuntamiento de La Frontera iluminada de violeta. eldia.es

 Precisamente relacionado con esta lucha contra la violencia de género, el Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en el pleno celebrado el pasado 19 de noviembre entre otros acuerdos el impulso de medidas en materia de violencia de género. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido subrayar la trascendencia de este Día para la concienciación ciudadana porque “todos debemos implicarnos en esta lucha desde la educación y el respeto”.

 Entre los acuerdos aprobados se contempla la promoción de acciones de prevención, sensibilización y difusión en esta materia y un refuerzo de los recursos propios del ayuntamiento con intensificación y adaptación de los relacionados con la atención a víctimas de violencia machista durante la pandemia.

Durante la jornada, el ayuntamiento ha mantenido un minuto de silencio frente a las dependencias municipales, convocado respetando los protocolos Covid, conformes con las recomendaciones sanitarias.