La Concejalía de Turismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de El Pinar, que dirige Magaly González, ha colocado dos esculturas en forma de piña de pino canario y de burgado en el Mercadillo del Agricultor y en La Restinga, respectivamente.

Estos elementos, además de prestar una función promocional y decorativa, serán un lugar donde las personas puedan depositar las tapas plásticas de envases, reduciendo así la generación de residuos, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y a un fin social.

"Hemos elegido estos diseños por ser representativos de nuestro municipio y tener una forma adecuada para este proyecto. La piña, que da nombre a los habitantes de El Pinar y que se encuentra representada en nuestro escudo, y el burgado, un molusco que encontramos en todas las costas canarias y que es un ingrediente clave en la clásica sopa de marisco que se puede degustar en La Restinga", explicó Magaly González.

Asimismo, el alcalde Juan Miguel Padrón destacó que las tapas recogidas serán donadas a la Asociación Iraitza que ayuda a personas con discapacidad, que tienen que acceder a tratamientos médicos o artículos de ortopedia.