Intersindical Canaria (IC) ha pedido este lunes a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que se tomen medidas ante los problemas laborales, el "enfrentamiento continuo y el miedo" en el Hospital de El Hierro.

"Llegó el mes de octubre, y con ello ha pasado ya un largo año sin que el Gobierno de Canarias y la Consejería de Sanidad hayan tomado medidas en relación a lo que viene ocurriendo en la gerencia sanitaria herreña" expresan desde Intersindical Canaria.

En un comunicado, explican que han puesto en conocimiento de la dirección herreña que "la gestión de la pandemia no ha sido lo más correcta".

La comunicación y la participación de los delegados de prevención en la toma de decisiones "ha brillado por su ausencia, dado que la gerencia ha nombrado a su propio gabinete asesor covid, quienes deciden en cada momento el cómo y cuándo se hacen las cosas obviando a la representación legal de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales".

Añade el sindicato que "si tuviéramos que definir la gestión de la pandemia en El Hierro, podríamos decir que de forma continua se ha ido improvisando y por alguna cuestión que no sabemos explicar, ha sido cuestión de suerte el cómo ha afectado el covid a la isla, afortunadamente".

En este sentido, aseguran que atravesando la primera ola de la pandemia se provocó un conflicto laboral por el que se perdieron hasta 8 médicos del servicio de urgencias del hospital, "al no poder aguantar más la situación que allí se estaba viviendo".

La falta de EPIS y personal, "unido a la improvisación en la toma de decisiones también han caracterizado una época de las más complicadas desde el punto de vista sanitario en la isla".