Con motivo de la Festividad de Todos los Santos, del 1 de noviembre, y para facilitar el acceso a los cementerios municipales, el Ayuntamiento de La Frontera ha querido comunicar a los vecinos las recomendaciones a tener en cuenta para reducir los riesgos sanitarios.

Una de ellas es no dejar para última hora los enrames florales y realizar la limpieza de los nichos los días anteriores a la celebración. También se recomienda traer desde casa los ramos preparados para agilizar las tareas habituales, lo que facilitará el acceso de los vecinos.

El concejal de Servicios del municipio herreño, Johan González, reseñó que son "fechas muy especiales para el recuerdo de los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros, días en los que se prevé un aumento de la afluencia a los camposantos". Por ello, recordó que "estas indicaciones municipales son importantes, además de las establecidas con motivo de la Covid-19, como es el uso de mascarilla obligatoria o el distanciamiento social".

Cementerios y misas

Los cementerios municipales, tanto el de La Frontera como los dos de Sabinosa, disponen de flexibilidad horaria, lo que posibilita a los vecinos ir a cualquier hora del día. Las parroquias del municipio han querido recordar también el horario de las misas previstas para el 2 de noviembre: en Sabinosa será a las 17.00 y en Frontera a las 18.30 horas.