El Ayuntamiento de Valverde y la asociación animalista El Juaclo buscan soluciones para los problemas que ocasionan colonias incontroladas de gatos. El objetivo es llevar a cabo medidas para garantizar la protección y bienestar de los animales, y que a la vez se minimicen los inconvenientes que ocasionan estos animales en el entorno y las personas.

El consistorio indica que los problemas se originan en zonas públicas como la Playa Del Pozo (Las Playas), donde el malestar de los vecinos y bañistas se hace patente ante las condiciones de salubridad del entorno y el consecuente riesgo para la salud pública. La asociación El Juaclo trasladó durante el encuentro su predisposición para adoptar las actuaciones necesarias y toma de medidas efectivas para el control de estas colonias, como el trabajo conjunto para realizar campañas de esterilización, trabajos de reubicación de colonias o agrupación controlada de las mismas.

El edil de Servicios, Víctor Delgado, señaló que la Corporación y la asociación llevarán a cabo estrategias encaminadas a la prevención, reducción o eliminación de los problemas asociados a la falta de control de estas poblaciones.