El Cabildo de El Hierro, a través del Cecopin, ha procedido al cierre al tráfico de vías y pistas forestales en El Pinar y Valverde debido a las condiciones meteorológicas por altas temperaturas en la masa forestal.

En el municipio de El Pinar se ha procedido al cierre de la carretera HI-45 desde el Cruce de El Tomillar hasta Las Malinas (Malpaso); accesos desde El Morcillo a Pino Piloto (3 pistas forestales); pista de El Brezal a Pino Piloto; La Sabinilla; pista Las Jarras; Cruz de los Reyes-Torre Mercadel (solo se accederá a la fuente); cortafuegos de Los Marrubios (3 pistas forestales).

También se han cerrado el Vivero viejo-Aula de La Naturaleza; cruce La Casilla a Aula de La Naturaleza; Tablada del Sargento; La Tagüenta-Cortafuegos Marrubios; Pista Carretera El Brezal-pista de acceso a Fuente El Lomo (enfrente Tagüenta), y pista carretera El Brezal-pista acceso a Fuente El Lomo (cerca cruce carretera Llanía-Morcillo).

En Valverde se han cerrado los accesos a las pistas carretera El Pinar-San Andrés al Jorado, Asomadas (2 pistas forestales); accesos desde HI-4 a depósito Masilva (2 pistas) y la Mareta (1 pista forestal); Camino de la fuente y accesos a carretera Brezal (2 pistas forestales); Curva Teloje-La Mareta por camino San Antón; acceso a Hoya Fileba; accesos desde carretera HI-1 a la Zona de La Mareta (3 pistas forestales).

Por otro lado, el presidente insular, Alpidio Armas, felicitó hoy en día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, a todos sus componentes, a la vez que agradece su compromiso social con la sociedad en los valores que la mantienen desde hace más de 175 años.

De manera particular, el reconocimiento a los hombres y mujeres que componen la Guardia Civil de El Hierro por su contribución a la hora de garantizar la seguridad en momentos difíciles como los que se han vivido en la historia reciente.