03 de octubre de 2020
03.10.2020
EL HIERRO

El Pinar finaliza el servicio de socorrismo hasta el próximo periodo vacacional

El Ayuntamiento desactiva la aplicación de reserva de espacios en los lugares de baño

02.10.2020 | 22:29
El Pinar finaliza el servicio de socorrismo hasta el próximo periodo vacacional

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro da por finalizado el servicio de socorrismo en La Restinga y Tacorón. Asimismo, el Consistorio desactiva la aplicación de reservas para acudir a los lugares de baño, que solo estará disponible los días que se detecte una mayor afluencia de bañistas.

La concejal de Turismo, Magaly González, explicó ayer que, dado que el número de usuarios que acuden a las zonas de baño se ha reducido considerablemente tras el verano, "hemos decidido que la aplicación de reserva solo funcione los días que detectemos una mayor demanda. De este modo, seguimos trabajando para garantizar que se cumple con la distancia de seguridad interpersonal como medida para evitar nuevos rebrotes de contagio de coronavirus". Así mismo, se retirarán temporalmente las sombrillas y hamacas de las zonas de baño.

"En cuanto a los socorristas, el contrato de prestación de servicios ha finalizado puesto que solo se presta en los periodos vacacionales y lo reactivaremos el año que viene", señala el concejal de Seguridad y Emergencias, Juan Díaz.

Los concejales de Turismo y Seguridad, Magaly González y Juan Díaz, agradecen a los bañistas el comportamiento mantenido, respetando las distancias de seguridad y haciendo uso de la aplicación de reserva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España