La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha responsabilizado al Cabildo de El Hierro de facilitar la reducción de frecuencias por su falta de interés, y reclama que se mantenga el doble viaje de los miércoles. Tras la suspensión de uno de los trayectos, la isla pasa de siete a seis frecuencias semanales.

Se trata del primer viaje de cada miércoles que se realizaba Naviera Armas a primera hora de la mañana y que, entre otros objetivos, permitía atraer el turismo de un día desde el sur de Tenerife.

Para el presidente de la AHI, Narvay Quintero, "resulta lamentable que haya sido precisamente el Cabildo quien haya facilitado la retirada de esta frecuencia por la naviera que cubre la Obligación de Servicio Público (OSP) entre nuestra isla y Tenerife y no haya defendido su continuidad, al menos hasta que se resuelva y comience a funcionar la nueva OSP".

Por su parte, el Partido Popular (PP) ha exigido al Gobierno de Canarias que remedie inmediatamente la supresión de este trayectos marítimo con Tenerife.

Naviera Armas suspendió desde el 30 de septiembre esta ruta por la falta de rentabilidad del trayecto con motivo de la pandemia.

El PP ve con preocupación cómo en las últimas fechas se ha ido mermando la conectividad con el exterior, no solo vía marítima, sino aérea. "Canary Fly anunció su marcha de la isla, la OSP con Gran Canaria desapareció, la reducción de conexiones con Tenerife será en breve una realidad", dicen.