El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho entrega del material escolar contemplado en las ayudas convocadas por el Consistorio en el mes de julio para que las familias pudiesen hacer frente al nuevo curso escolar.

54 alumnos residentes en el municipio y matriculados en los niveles de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato, han sido los beneficiarios de esta convocatoria dotada con 50.000 euros con cargo al superávit municipal dentro de la partida de Servicios Sociales.

El alcalde y concejal de esta área, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado la necesidad de este tipo de acciones que ayudan a las familias con menos recursos para que sus hijos realicen la vuelta al cole en igualdad de condiciones, en unos momentos en los que la crisis ha agravado la situación de muchas de las familias.

"Los alumnos de Primaria además del material escolar requerido por el centro tendrán a su disposición material tecnológico". Así lo explicó la concejala de Educación Tamayt González, quien reseñó esta acción que se ha diversificado dependiendo del ciclo académico, con ayuda material o económica dependiendo de los estudios y según lo establecido en las bases que rigen la convocatoria. "El objetivo es que los alumnos que lo necesiten además del material educativo dispongan de una Tablet para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula y reducir la brecha digital".

A los solicitantes de Infantil y Primaria se les ha dispuesto el material solicitado desde el centro educativo; mientras que a los alumnos de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos se le asignado una aportación económica para la compra de las necesidades de material que le requiera el curso académico. Para este caso, el Ayuntamiento ha querido recordar a estos alumnos que deberán guardar las facturas del material adquirido para justificar las ayudas concedidas. El procedimiento que deberán seguir está a su disposición en la resolución publicada en la sede electrónica municipal.

La iniciativa se enmarcó dentro de las acciones implementadas por el Consistorio para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia por el Covid -19, en las que se tuvo en cuenta las dificultades por las que atravesarían familias del municipio.