El consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo Insular de El Hierro, David Cabrera, ha pedido la inclusión de todos los agricultores en las ayudas al cultivo de la piña tropical.

La orden del Gobierno de Canarias en relación a estas ayudas no incluye a todos los agricultores dedicados al cultivo de la piña tropical y las superficies certificadas por la Consejería de Agricultura de estas explotaciones agrícolas en algunos casos no son correctas, según Cabrera.

La orden de la Consejería de Agricultura se refiere a las explotaciones de cultivo de piña tropical de Canarias que han sufrido pérdidas económicas generadas por la situación de crisis sanitaria.

Según Cabreara en el listado de los titulares de explotaciones agrícolas con cultivo de piña tropical relacionados en el anexo de la orden no figuran agricultores inscritos en el Registro General de la Producción Primaria Agrícola (REGEPA) o en el Registro de Operaciones de Producción Ecológica (ROPE).

Además, según Cabrera, hay errores en la superficie de algunas explotaciones que no concuerdan con la superficie real cultivada.

"Hemos exigido se subsanen lo antes posible las incidencias detectadas en el anexo de la indicada orden, a fin de establecer correctamente la cantidad de beneficiarios susceptibles de esta ayuda, así como la superficie que les corresponde en base a la cultivada", expresa Cabrera.