La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife remitió ayer al Cabildo los datos relativos al tráfico marítimo entre Tenerife y El Hierro durante el pasado mes de agosto, y la comparativa respecto al mismo periodo del año anterior.

De su análisis se desprende una ligera caída en el tráfico de pasajeros con un 3,68% menos, que contrasta sin embargo con la subida registrada en el de vehículos ligeros que presenta un incremento del 0,78%. El mayor ascenso se ha registrado en el tráfico de mercancías con un aumento del 21,55%.

El presidente insular, Alpidio Armas, valoró de forma positiva el comportamiento del tráfico marítimo con El Hierro, a pesar de la situación de crisis sanitaria.

"Partimos del dato significativo de agosto del 2019, un mes récord en movimientos en el histórico del funcionamiento del puerto de La Estaca, y si lo analizamos en el sumatorio con el mes de julio, podemos asegurar que se trata de un verano récord, toda vez que el crecimiento en esos dos meses se cifra en más de un 12%, cuando la pérdida en la red de Puertos de la Provincia se sitúa en casi un menos -10%", aseguró el presidente.

En agosto se movieron 23.033 pasajeros y 8.777 vehículos ligeros.