El municipio de La Frontera acogerá del 10 al 12 de octubre la 'Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro', evento con más de dos décadas de recorrido que reúne a la élite de esta actividad.

Según informa el Ayuntamiento, la actividad estará organizada por el Cabildo en colaboración con el Consistorio, el Club de Parapente Guelillas de El Hierro y la Federación Canaria de Deportes Aéreos (FECDA),

Para esta edición excepcional, se llevarán a cabo test rápidos Covid-19 tanto a participantes como a la organización, se decreta el uso obligatorio de mascarillas (que serán entregadas a los pilotos y acompañantes), aforo limitado en las zonas comunes y desinfección de los medios de transporte que trasladan a los pilotos hasta las zonas de despegue. Todo un protocolo de seguridad enfocado específicamente para este evento cumpliendo las normativas vigentes.

Finalmente, la organización, debido a las circunstancias actuales, ha decidido cancelar algunas actividades que han estado vinculadas a este evento como las charlas, exhibiciones, talleres infantiles, conciertos, entre otras.