El Hierro continúa siendo un destino atractivo para visitantes europeos. Una prueba más ha sido la recientemente estancia de dos periodistas italianos trabajando en un reportaje para la revista de viajes, 'DOVE', del 'Corriere Della Sera'.

En su amplia visita, en la que han recibido la ayuda de Turismo del Cabildo de El Hierro, los corresponsales, Andrea Deotto (fotógrafo) y Lucia Galli (redactor) han documentado la mayoría de los lugares de interés de la isla, desde los paisajes naturales hasta los monumentos culturales y los centros de interpretación.

Además, han estado interesados en conocer la sabrosa gastronomía herreña, la artesanía y las posibilidades de alojamiento que se muestran en las diferentes casas rurales y hoteles.Revista de viajes

La revista de viajes 'DOVE' (en español, Dónde) es una de las publicaciones más leídas en Italia y en la Suiza italiana. La presentación inminente de la isla de El Hierro en este periódico será la primera de su tipo.

"En este período difícil para el turismo europeo, que está afectado por el Covid-19, nuestra isla persiste con un atractivo constante para los viajeros que quieren vivir unas vacaciones diferentes en una isla rica de posibilidades de actividad y relajación", declara la consejera de Turismo, Lucía Fuentes.

En estos días continúan nuevas colaboraciones con medios europeos (se espera la llegada de un periodista portugués) y un centenar de lugares de la isla han sido propuestos para visitar en una importante guía de viajes alemana, informa la consejera, "siempre con el objetivo de continuar con la promoción y divulgación de las excelencias de la isla, máxime en estos momentos en los que tenemos que convivir con los efectos de la pandemia que afecta a nivel global", declara.