El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha anunciado este martes que la corporación financiará las pruebas PCR a todos los profesores que darán clase este curso en la isla con el fin de garantizar una "buena posición de partida" en los centros y que el coronavirus "perjudique lo menos posible" a la actividad docente y así prolongar la educación de manera presencial "el mayor tiempo posible".

Este martes han comenzado las clases un total de 624 alumnos de Infantil y Primaria a los que mañana se sumarán Secundaria y Bachillerato.

Armas se muestra satisfecho por el trabajo desarrollado por la comunidad educativa en El Hierro para que las clases se inicien al igual que en el resto del archipiélago.

"Tenemos mejor situación, el virus está contenido y en cierta medida controlado después de la importante afección en la isla en las semanas pasadas, pero no podemos bajar la guardia. Hay que convivir con esta epidemia y continuar adelante luchando entre todos porque El Hierro vuelva a estar como en los meses pasados y podamos continuar desarrollando nuestra actividad en todos los ámbitos sociales y económicos", afirma.