14 de septiembre de 2020
14.09.2020

El Cabildo de El Hierro aprueba las bases para las becas al transporte

Los menores de 30 años y que cursen estudios en Tenerife, Gran Canaria o la Península podrán acogerse a estas ayudas

14.09.2020 | 16:23
Aeropuerto de El Hierro.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha aprobado este lunes las bases que regulan la concesión de becas al transporte para los estudiantes herreños en el exterior para el curso académico 2020/2021.

Unas ayudas que ven incrementadas sus cuantías y que se tramitarán en esta ocasión por medios electrónicos, indica un comunicado del Cabildo.

Las bases entrarán en vigor una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y se estable el plazo para presentarse a esta convocatoria que se llevará a cabo de forma exclusivamente telemática a través de la sede electrónica del Cabildo herreño hasta el próximo 31 de octubre, según explicó hoy la consejera insular de Educación, Tatiana Brito.

Menores de 30 años (o cumplidos durante el curso académico) con residencia habitual en El Hierro y que cursen estudios en Tenerife, Gran Canaria o la Península podrán acogerse a estas ayudas para las que la Institución herreña destina este año un presupuesto global de 395.000 euros.

"A parte de su trámite electrónico, como novedad, este año hemos incrementado significativamente estas becas, ya que incluyen, por primera vez, tanto la ayuda al transporte entre las islas capitalinas o la Península y El Hierro como un apoyo a los costos de movilidad interior en la propia isla o lugar donde cursan estudios", declara la consejera.

Así, los estudiantes herreños podrán recibir una beca del Cabildo herreño de hasta 1.260 euros, en caso de estudios en la Península; de 1.110 euros para estudios en Gran Canaria y 935 euros, en Tenerife. Mientras que los estudiantes de intercambio podrían recibir una ayuda anual de 750 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España