El Ayuntamiento de La Frontera ha informado este martes de que ha cancelado el festival HeroFest El Hierro, que tenía prevista su celebración los días 2 y 3 de octubre, "una decisión responsable para no poner en riesgo la salud de todos" expresan desde la organización, debido a que la situación sanitaria actual de la isla registra 37 casos activos de Covid-19.

Desde la organización han informado que finalmente el HeroFest no se celebrará en este año 2020, posponiendo su celebración para el próximo año 2021 si la situación lo permite.

El HeroFest se ha convertido en una cita importante dentro del calendario musical de festivales canarios, y que ha puesto a El Hierro como lugar cultural dentro del Archipiélago, un festival que ha adaptado todas las actividades a los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades, y lograr realizar un evento seguro, que las recomendaciones sanitarias desaconsejan en este momento.

El HeroFest 2020 contaba con un cartel de bandas nacionales y canarias que se darían cita en el municipio de La Frontera de la talla de Uniforms (Sevilla), I am Dive (Sevilla), Músculo! (Galicia); Ant Cosmos, The Bucannan, Conjunto Podenco (Gran Canaria); Brutalizzed Kids Brutalizzed Kids, Sensible, Usted, MCR Selector (Tenerife); The Gatlings, THCE. Malpaís18 (El Hierro); Fajardo música (Fuerteventura); En bandeja de plata, jlopezmontelongo.