El Ayuntamiento de El Pinar ha retomado las medidas de prevención ante el incremento de casos de Covid 19 en la isla de El Hierro.

Según el Ayuntamiento, en la isla hay 35 activos y un número indeterminado de personas en aislamiento, que son contactos directos de los ya constatados.

Entre las medidas adoptadas por el ayuntamiento de El Pinar se ha determinado el cierre de distintas dependencias municipales como gimnasios y el mercadillo municipal.

Asimismo el Consistorio atenderá únicamente a la ciudadanía por vía telefónica o telemática durante la próxima semana.

El Ayuntamiento recuerda que, en caso de ser necesario la entrega de documentación, se le explicará al vecino por teléfono la forma de proceder.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, ha solicitado a sus vecinos que sean estrictos con las normas que se han puesto, como el uso obligatorio de mascarilla en todos los ámbitos y además guardar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre las personas en cualquier lugar.

"De lo contrario, nos veremos obligados a llevar a cabo medidas todavía más restrictivas, como el cierre de playas, y otro lugares públicos" expresa Brito.

Brito señala que las administraciones y los ciudadanos tienen que trabajar conjuntamente para frenar en la medida de nuestras posibilidades, los contagios y ha señalado que todas las administraciones de la isla están en contacto y coordinación continua.