31 de agosto de 2020
31.08.2020
Crisis del coronavirus

AHI pide una reunión urgente de las instituciones herreñas ante el aumento de la Covid

Actualmente con 35 casos activos y un número indeterminado de personas en aislamiento

31.08.2020 | 12:10
Imagen de archivo.

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha pedido una reunión urgente para este lunes de las instituciones de la isla ante el aumento "incontrolado" de positivos por coronavirus, actualmente con 35 casos activos y un número indeterminado de personas en aislamiento.

AHI solicita esta reunión urgente con el fin de analizar la situación de la expansión de casos positivos por coronavirus y las medidas a adoptar con carácter inmediato.

La AHI ha propuesto que sean convocadas las máximas autoridades insulares, presidente del Cabildo, director insular de la AGE y alcaldes, junto con los portavoces de todas las fuerzas políticas, además de los responsables sanitarios, de seguridad y fuerzas del orden.

Los portavoces de la AHI en todas las instituciones se han dirigido a los alcaldes y presidente del Cabildo, Alpidio Armas, solicitándole dicha convocatoria por el bien en la isla y sus habitantes.

El portavoz de la AHI en el Ayuntamiento de Valverde, Julio Reboso, ha pedido que se evite que más de 200 profesores foráneos se incorporen a sus respectivos centros sin que se les haya realizado pruebas que garanticen que están libres del virus y puedan ser agentes transmisores entre sus propios compañeros y, dentro de dos semanas, a cientos de niños, jóvenes y personal de servicios de los colegios e institutos.

Desde la AHI, han expresado que a tener de las cifras de contagios "la situación en El Hierro es muy preocupante y requiere de medidas drásticas con carácter inmediato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España