30 de agosto de 2020
30.08.2020
Crisis del coronavirus

El Hierro suspende todas sus actividades ante los numerosos contagios

El Cabildo que preside Alpidio Armas ha optado por tomar medidas después de confirmar 14 casos activos

30.08.2020 | 20:07

El Cabildo de El Hierro ya ha tomado cartas en el asunto. La institución que preside Alpidio Armas ha comunicado este domingo, día en el que se han registrado tres positivos más por coronavirus -ya son 14 activos, 12 de ellos en Valverde-, que suspende todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas organizadas por el propio consistorio, con independencia del aforo y del recinto en el que se celebren (abierto o cerrado).

A su vez, se cierra preventivamente todas las instalaciones de titularidad insular: centros culturales, deportivos, educativos, bibliotecas, áreas recreativas e infraestructuras de uso público medioambiental y/o similar.

Se extreman las medidas de acceso a los centros sociosanitarios de titularidad insular, recomendando a los familiares no visitar a los residentes mientras dure esta situación y se interrumpe la asistencia presencial de usuarios del centro de día de atención a personas con discapacidad intelectual, Ezeró.

Asimismo, se suspenden todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla y las actividades formativas en modalidad presencial, organizadas en el ámbito de la institución insular. Y se decreta el uso obligatorio de la mascarilla en todos los servicios de titularidad insular.

Por último, el Cabildo de El Hierro informa que la atención presencial al público se llevará acabo únicamente con cita previa y a través del teléfono 922550078, en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) en la sede principal de la Institución, en Calle Doctor Quintero, nº11, Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España