La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reforzado su plantilla con la incorporación de dos médicos para mantener la actividad asistencial de los centros de salud y consultorios periféricos durante los meses de verano.

De este modo, se busca afrontar tanto el periodo de vacaciones como el de atender la contingencia derivada de la situación de incapacidad temporal de algunos profesionales, de tal forma que la actividad asistencial se mantiene operativa, sin sufrir cambios en los centros de salud y sus consultorios periféricos, garantizando la misma prestación que se venía realizando hasta el momento, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El Área de Salud de El Hierro se compone de tres Zonas Básicas de Salud que cubren la totalidad del territorio insular y cuentan con 9.932 tarjetas sanitarias adscritas. Así, la Zona Especial de Salud de Valverde la integran el Centro de Salud de Valverde y el Consultorio Periférico de Isora, que atienden a 4.771 usuarios.

Por su parte, la Zona Básica de Salud de El Pinar tiene 1.356 tarjetas sanitarias adscritas y la integra el Centro de Salud de El Pinar y el Consultorio Periférico de La Restinga, mientras que la Zona Especial de Salud de Frontera-Valle del Golfo se compone del Centro de Salud Valle del Golfo y el Consultorio Periférico de Sabinosa, atendiendo a 3.205 usuarios.

El gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Enrique Pérez, ha resaltado que estas medidas de refuerzo "redundan en la línea de trabajo fijada para la continua mejora de la actividad asistencial en la isla, tanto en Atención Primaria como en Especializada".