El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha llevado a cabo diversas acciones de mejora en las instalaciones del tanatorio municipal a través de la realización de obras de mantenimiento y la adquisición de nuevo material y mobiliario, incluido bancos, cuyo material facilita las labores de desinfección.

A través de un comunicado oficial informan que también se han llevado a cabo trabajos de pintura para mejorar el aspecto de este.

El concejal de Obras, Juan Díaz, explica que el edificio ha sufrido con el paso del tiempo distintos desperfectos que debían arreglarse. "Además, los nuevos asientos del centro, elaborados con un material plástico de gran resistencia, facilita su limpieza y desinfección, algo muy importante para prevenir posibles contagios de la Covid-19", señala el edil responsable del área en el Consistorio.

Plan de mejora

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, mantiene que los trabajos se enmarcan en el plan de mantenimiento y mejora de distintos edificios y espacios públicos del municipio. "Con estas obras, el centro será más cómodo para los usuarios que lo necesiten", asegura a través del comunicado remitido por el Ayuntamiento.

Las mejoras han contado con un presupuesto de más de 2.000 euros y un plazo de ejecución que se prolongó por un mes.