Un grupo de informadores preparado por el área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro repartirá información preventiva durante todo el mes de agosto en las llegadas de visitantes por el puerto y el aeropuerto de la Isla. También recordarán las medidas preventivas frente al coronavirus en zonas de afluencia masiva, como en los núcleos de baño a lo largo del litoral herreño y en las principales arterias comerciales.

El presidente insular, Alpidio Armas, tuvo la ocasión de trasmitir a dicho equipo la importancia de la labor que desarrollarán dentro del objetivo general de que "El Hierro logre continuar libre del Covid, para lo que necesitamos la ayuda y concienciación ciudadana, porque nos tenemos que cuidar entre todos".

Armas informó de que se ha retomado una nueva fase de labores de desinfección para frenar la pandemia en la Isla en espacios e infraestructuras públicas (calles, plazas, así como inmediaciones de centros sanitarios o farmacias, entre otros). Para esta labor, el Cabildo de El Hierro cuenta con el apoyo de los tres ayuntamientos: Valverde, La Frontera y El Pinar.

En una primera fase, los recursos especializados del Cabildo realizaron actuaciones de desinfección en espacios públicos, centros y otras infraestructuras viarias, desde el 17 de marzo hasta el 8 de junio.

Tales tareas se llevaron a cabo en centros de salud, plazas, recintos sociosanitarios, farmacias, ayuntamientos, empresas (supermercados, transportistas, establecimientos hosteleros), así como en calles y otros espacios de uso común. Durante tales procesos se emplearon más de 609.800 litros de solución desinfectante, compuesta por cloro disuelto al 9 por ciento. Dentro del Plan de Transición a la Normalidad, el Cabildo recuerda la necesidad de utilizar la mascarilla en todo momento, mantener una distancia de 1,5 metros y evitar aglomeraciones. Asimismo, se debe utilizar gel desinfectante y evitar tocarse la cara y actuar siempre con empatía y respeto.