El Ayuntamiento de El Pinar ha puesto en marcha un servicio temporal por el que facilita a los vecinos y vecinas que estén interesados en transportar al desguace los vehículos que estén dados de baja o que deseen dar de baja en las próximas semanas.

El concejal de Seguridad y Emergencia, Urbanismo, Planeamiento y Medio Ambiente del consistorio piñero, Juan Díaz, explicó ayer que la intención del Consistorio es "retirar del municipio los vehículos abandonados ya que, además de ocupar espacio público, son un riesgo para el medio ambiente".

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito recordó que "para formalizar la baja de un vehículo es necesario llevarlo a un desguace oficial presentando la documentación del vehículo. Sin embargo, dado que en El Hierro no contamos con desguace oficial, será el Ayuntamiento el que realizará este servicio y correrá con los gastos en esta ocasión, puesto que el abandono de vehículos en la vía pública puede generar también problemas de salubridad, al pasar a convertirse en residuos".