Bajo la etiqueta #20años20razones, la isla de El Hierro conmemora su 20 aniversario como Reserva Mundial de la Biosfera.

Un sello de calidad que venía a premiar el "alto compromiso de los herreños con su territorio, con el rico patrimonio natural y cultural de nuestra isla" como recordó ayer en el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de El Hierro, en el pueblo de Isora, el presidente insular, Alpidio Armas, acompañado por la consejera insular de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, en la presentación de una campaña que se desarrollará hasta el próximo 3 de noviembre con una serie de actos e impactos en redes sociales con el objetivo de recordar las razones que han llevado a esta declaración.

Más del 60% del territorio insular está protegido por Ley y la isla también fue declarada por la propia Unesco primero como Geoparque europeo (2014) y, en 2015, como Geoparque Mundial.

Muchas son las razones por las que El Hierro hoy es un referente internacional por su modelo de desarrollo sostenible -afirmó Alpidio Armas- y toca mirar hacia el futuro encarando con valentía el proyecto por el que la isla de El Hierro también podría convertirse en el primer Parque Nacional Marino del País. Armas declaró que no se puede continuar en un "estado de indefinición" con respecto a un proyecto estratégico como la del parque nacional. "Toca ser valientes y tomar una decisión, escuchar a todos los colectivos afectados directamente por esa posible declaración", señaló.