El área de Juventud, Cultura y Deportes del Cabildo de El Hierro avanzó ayer su programa de actividades juveniles y culturales Verano 20.20.

Escalada, senderismo, elaboración de un mural, un concierto, talleres, cuentacuentos, buceo, paseos en barco para el avistamiento de cetáceos, y cine al aire libre, entre otros, protagonizarán el ocio dirigido a los jóvenes herreños durante los meses de julio y agosto.

"Se trata de una serie de actividades de ocio estival para nuestros jóvenes, con el ánimo de dinamizar su tiempo libre en un año especialmente complicado y en el que están cambiando tanto nuestra forma de relacionarnos y disfrutar del entorno, pero siempre preservando nuestra salud y la de los demás", afirma la consejera del área, Tatiana Brito

A partir de hoy, se podrán solicitar plazas para participar en las actividades a través de los teléfonos y correos de Juventud: 922553400 (ext.1423/1420) y juventudelhierro.es.

"Las actividades son gratuitas y tienen límite de plazas por lo que es necesario inscribirse previamente; se llevarán a cabo principalmente al aire libre y se realizarán siguiendo el protocolo de medidas de seguridad frente al Covid-19 que se ha establecido por parte del Gobierno de Canarias", informó la consejera.

Medidas de seguridad

Los participantes en las actividades deberán colaborar con las indicaciones de las medidas de protocolo de seguridad anti Covid-19.

Si se tienen sospechas o se ha tenido en los últimos 15 días fiebre, dolor de garganta, tos seca, mal estar, cansancio o cualquier síntoma relacionado con la enfermedad causada por Covid-19 se está en la obligación de abstenerse de participar en las actividades y llamar al teléfono de atención 900112061.

Los responsables de cada actividad planificarán las tareas y procesos para garantizar que los participantes puedan mantener una distancia de 2 metros con otros participantes y con los propios monitores.