09 de julio de 2020
09.07.2020

El PP acusa a Educación de discriminar a El Hierro tras suprimir el módulo de FP

Los responsables en materia educativa del Gobierno de Canarias se excusan en la necesidad de contar con 25 alumnos prescritos para que el módulo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas sea impartido

09.07.2020 | 15:09
El PP acusa a Educación de discriminar a El Hierro tras suprimir el módulo de FP

El diputado regional del grupo Popular Juan Manuel García Casañas ha afirmado este jueves que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias discrimina a la isla de El Hierro al módulo de formación profesional en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Los responsables en materia educativa del Gobierno de Canarias se excusan en la necesidad de contar con 25 alumnos prescritos para que el módulo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas sea impartido en El Hierro, en el cual ya han mostrado interés 10 alumnos de la isla, lo que para Educación no es suficiente, afirma el parlamentario popular.

Esta es una vara de medir que no se aplican en otras ofertas educativas, pero que sobre todo, no tiene en consideración la realidad herreña, apuntan desde el PP, que ven esta medida como un recorte en educación, más que una buena gestión de los recursos económicos.

"Con 10 alumnos sería suficiente y fácilmente adaptable a la "nueva realidad" asegura García Casañas.

"Espero que el Gobierno rectifique, tenga en cuenta la realidad de El Hierro, y el módulo se imparta. Desde el Partido Popular, pondremos todo nuestro trabajo y empeño para que Educación no elimine esta oferta educativa", manifiesta el también presidente de los populares herreños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España