El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, presidió este jueves el acto de izado de la Bandera Azul en la playa de La Restinga, que por cuarto año consecutivo obtiene este galardón ambiental.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

El Ayuntamiento recuerda que para la concesión del distintivo Bandera Azul se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

El alcalde del municipio ha destacado el orgullo que supone ser la única playa de El Hierro en ostentar este reconocimiento que acredita las buenas condiciones que ofrecen las zonas de baño en cuanto a accesibilidad, seguridad, servicios e instalaciones.

"Este premio es fruto del trabajo conjunto del consistorio, Puertos Canarios, los agentes socioeconómicos del municipio y también de los vecinos de La Restinga que han contribuido de manera importante a la renovación de este galardón", destaca Padrón Brito.

Por su parte, la concejal de Turismo de la localidad, Magaly González, asegura que la renovación de esta distinción, "aporta un gran prestigio al municipio y contribuye a su promoción como un destino turístico sostenible y de calidad".

Además recuerda que el centro La Restingolita ha sido reconocido también como Centro Azul que contribuye a la educación ambiental y a poner en valor el programa de Banderas Azules a través de la información que ofrece.