Las escuelas infantiles de los municipios herreños de Valverde y La Frontera han reabierto sus puertas y recuperado sus actividades, en el proceso de normalización por la crisis sanitaria del covid-19, cumpliendo los protocolos higiénicos y sanitarios dictados por el Gobierno de Canarias.

Hasta tres desinfecciones diarias se llevarán a cabo en "El Garabato Azul", la escuela infantil de La Frontera, y en el caso de la escuela infantil de la capital de la isla el centro aplicará todas las medidas preventivas dictadas por la Consejería de Educación, ha informado la concejal responsable, Rosana González.

"Era muy necesaria esta apertura por el problema de conciliación que venían padeciendo muchas familias del municipio", ha indicado la concejal, y ha subrayado que se ha hecho un "riguroso trabajo" para conseguirlo.

En el vecino municipio de La Frontera, "El Garabato Azul", abierta desde este jueves, será desinfectada al iniciar la actividad, a media mañana y al terminar la jornada.

Las educadoras serán las encargadas de la limpieza de las zonas comunes después del uso de cada grupo y llevarán mascarilla y ropa específica de trabajo que se desinfectará al final del horario laboral.

El "Garabato Azul" abre de 7:30 a 14:30 horas y acoge a 23 alumnos repartidos en tres aulas independientes, con tres grupos diferenciados, sin que se produzca ningún intercambio entre los alumnos.

Los menores no podrán llevar juguetes propios, pero sí su propio menaje para la comida.

Los padres deberán tomar la temperatura de sus hijos antes de acudir al centros y estar atentos por si tuvieran cualquier síntoma de la enfermedad.

Las entradas y salidas de los menores se realizarán de forma escalonada.

Los padres que no deseen llevar a sus hijos durante este curso escolar, no perderán su plaza ni influirá en futuras convocatorias, si bien para el próximo curso escolar aún hay plazas disponibles.