El Cabildo de El Hierro ha suscrito un acuerdo de colaboración por el que la Fundación DISA proporciona material de protección sanitario individual destinado a los centros sociosanitarios de El Hierro.

El material consiste en mascarillas y batas protectoras que serán distribuidas entre los centros sociosanitarios dependientes del Cabildo.

El Cabildo ha informado de que el apoyo económico de la Fundación DISA ha permitido la compra de 2.000 mascarillas y 500 batas protectoras, un material que se suma a una primera dotación realizada por parte de la corporación insular.

La isla está libre del virus por el momento, pero "no puede permitirse bajar la guardia ni un ápice frente a esta epidemia y debe continuar salvaguardando el bienestar y la salud de toda la población y, especialmente, la de nuestros mayores, vulnerables frente al virus", ha manifestado el presidente insular y consejero de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, ha afirmado que El Hierro es un ejemplo de buena labor preventiva ante la pandemia y ha destacado que el material sanitario aportado permitirá seguir trabajando "con responsabilidad personal y colectiva".